martes, 11 de febrero de 2014

¿Como preparar la resina?

Uno de los mayores problemas que nos encontramos al trabajar con resina es que la piezas viene impregnadas con una especie de aceite. Esto es debido a que durante el proceso de fabricacion se usa este aceite para que la resina no se pegue en el molde.

¿En que nos afecta este aceite? Muy sencillo, no nos dejara imprimar/pintar la miniatura debido a que la pintura no agarrara, se mezclara con el aceite y nos dejara calvas. Si imprimamos con spray veremos que cubre bien pero en cuanto nos descuidamos saltan "desconchones" de imprimacion.

Por este motivo es muy importante preparar bien las piezas antes de montar y pintar la miniatura. 

¿Y como preparo la mini? Simple. Coge una ensaladera, cuenco, barreño...lo que tengas por casa y te permita llenarlo con el suficiente agua como para que cubra todas las piezas. Añade al agua un poco de lavavajillas y sumerge las piezas durante al menos 10 minutos. 

Pasado este tiempo saca las piezas y frotalas con un cepillo de dientes viejo para quitarle tanto el agua como el aceite que haya podido quedar, deja secar las piezas y ¡listo! ya las tienes preparadas para montar.

¡ATENCION! Hay que tener cuidado al cepillar piezas finas, si cepillas demasiado fuerte puedes partirlas. Lo mejor en este caso es apoyarlas en la palma de la mano y frotar contra ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario